Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2018

peroxisona

Imagen
Peroxisoma Los  peroxisomas  son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Como la mayoría de los orgánulos, los  peroxisomas  solo se encuentran en células eucariotas. Fueron descubiertos en 1965 por Christian de Duve y sus colaboradores.

CENTRIOLOS Y MICROTUBULOS

Imagen
Centríolos y Microtulo En biología molecular, un  centriolo  es un orgánulo con estructura cilíndrica, constituido por tripletes de microtúbulos, que forma parte del citoesqueleto. Una pareja de centríolos posicionados perpendicularmente entre sí y localizada en el interior de una célula se denomina diplosoma. Cuando el diplosoma se halla rodeado de material pericentriolar (una masa proteica densa), recibe el nombre de centrrosoma o centro organizador de microtúbulos (COMT), el cual es característico de las celulas   animales Los microtúbulos desempeñan múltiples funciones en la célula eucariota, resumidamente intervienen en la determinación de la forma celular, son los responsables de diversos movimientos celulares incluyendo algunas formas de locomoción celular, el transporte intracelular de vesículas y orgánulos en el citoplasma

Lisisoma

Imagen
Lisosoma  El  lisosoma  es una vesícula membranosa que contiene enzimas hidrolíticas que permiten la digestión intracelular de macromoléculas ademas  tienen una  estructura  muy sencilla, "semejantes" a vacuolas, rodeados solamente por una membrana, contienen gran cantidad de enzimas digestivas que degradan todas las moléculas inservibles para la célula.